lunes, 22 de agosto de 2011



Salto Arco Iris, Parque Nacional Noel Kempff Mercado
Santa Cruz, Bolivia 

¿Qué es Rainbow Bolivia?

 
La Orden Internacional del Arco Iris para Niñas es una Organización de Servicio dedicada a mujeres adolescentes entre los 11 y 21 años de edad. Arco Iris enseña la importancia de la creencia en la existencia de un Ser Supremo y el valor de las grandes verdades de la Sagrada Biblia. Nuestra Organización enfatiza en la importancia de una alta moral y alienta a las niñas a lograr sus metas.

Rainbow es una organización sin fines de lucro que ofrece a las niñas bolivianas la oportunidad de cultivar su espíritu para servir a Dios, la Patria y a sus semejantes en un ambiente de alegría y fraternidad. 


Ya sea que sus sueños sean ser distinguidas profesionales, talentosas artistas o madres cariñosas, las chicas Arco Iris entienden que lograr una meta marca la diferencia en nuestra sociedad.

¿Qué significa ser una Niña Arco Iris?

A través de la participación de eventos y actividades entre amigas, las niñas Rainbow aprenden lo que una vida productiva puede ofrecer. El voluntariado en actividades filantrópicas, el manejo de las enseñanzas de Arco Iris, les permiten vencer desafíos, lo cual les llena de orgullo y autoestima.

Liderazgo, cooperación, compromiso y servicio a la comunidad son actividades desarrolladas por las niñas Arco Iris. Cuando una niña llega a la posición de Digna Consejera de su Asamblea, tiene la oportunidad de aprender a ser líder, desarrollando planes para su Asamblea, planes que incluirán proyectos de servicio, eventos sociales y recaudación de fondos.

¿Cómo comenzó la Orden Internacional del Arco Iris para Niñas?

Nuestra Orden fue fundada por el Reverendo W. Mark Sexson en 1922, quien se dio cuenta que no existía una organización iniciática para niñas y jovencitas.  Así, decidió escribir el primer Ritual de la Orden del Arco Iris para Niñas. Los primeros grados fueron demostrados a 171 niñas, el 6 de Abril de 1922, por las Oficiales del Capítulo South McAlester Nº149, de la Orden de la Estrella del Oriente, en el templo del Rito Escocés de McAlester, Oklahoma. Hoy, las Asambleas de la Orden del Arco Iris se encuentran en la mayoría de los Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Australia, Bermudas, Francia, Italia, Guam, Filipinas, Japón, África del Norte, Brasil, Venezuela, Aruba, Puerto Rico, Paraguay, y nuestra Bolivia.

¿Qué representan los Colores Arco Iris?
Cada uno de los siete colores de Arco Iris es representado por siete cargos dentro de cada Asamblea. Cada estación enseña las lecciones de Arco Iris que a continuación se señala:
Rojo simboliza Amor y enfatiza en el amor a la familia.
Anaranjado caracteriza a la Religión y alienta a los miembros a pertenecer a la iglesia de su preferencia.
Amarillo representa la Naturaleza y la belleza de estar en contacto con ella.
Verde denota Inmortalidad y nos recuerda la vida eterna.
Azul simboliza Fidelidad y la importancia de la lealtad a la familia y amigos.
Índigo significa Patriotismo y enseña el respeto por la bandera y por la patria.
Violeta representa Servicio a los demás tanto en el hogar como en la comunidad.